Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

viernes, 5 de enero de 2018

CUESTIONES DE ÚLTIMA HORA

¡Hala, que ya no queda nada! En cuatro días (¡literal!) estamos volando a Nueva York, y es el momento de dar las (pen)últimas instrucciones y de recordar algunas cosas ya comentadas:

  • Salida: será a las 05h00 del martes 09/01. Sí, la noche del lunes al martes. ¡Que no se nos vaya a equivocar nadie! La presentación será a las 04h45 en Avda. Cesáreo Alierta 11, en la parada del bus. Cosas a llevar a mano: pasaporte (todos) y Permiso Policía (los menores de edad). Los ESTA los entregarán los profes en el bus.
  • Almuerzo: está previsto hacer una parada sobre las 06h30, en el área de Lodares de Medinaceli. Está abierta 24h y hay bebidas calientes, bollería y bocadillos, pero podemos llevarnos el "bocata" de casa y almorzar allí, sin problemas. También hay baños, mesas, ...
  • Ropa para el trayecto: por favor, ¡que sea cómoda! ¡Que van a ser un montón de horas desde que salgamos de casa hasta que lleguemos a nuestro hotel! Hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, la ropa ceñida, las botas (nos las harán quitar en el control de seguridad en Barajas), ... En el avión normalmente hay una buena climatización, por lo que no estaría de más llevar un jersey pero debajo llevar algo más liviano (una camisa, una camiseta de manga larga...) por si tenemos algo de calor. Tanta gente junta nunca estará de acuerdo en la temperatura, por lo que es posible que los más calurosos puedan sentirse algo incómodos si llevan mucha ropa encima.
  • Los vuelos: algunos nos habéis preguntado por la información de los vuelos. Volamos con Iberia, con salida desde la Terminal 4 de Madrid-Barajas, y llegaremos a Nueva York al Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), Terminal 7. Los horarios y números de vuelo son:
09/01    Madrid T4 – Nueva York JFK T7  IB6251  con salida a las 12h50 y llegada a las 15h10
14/01    Nueva York JFK T7 – Madrid T4  IB6252  con salida a las 20h30 y llegada a las 09h45 del 15/01
  • El bulto de mano: en el bulto de mano debemos llevar lo que vayamos a necesitar durante el trayecto, además de la documentación, el dinero y la cámara de fotos. Un libro, revista, pasatiempos, alguna "chuche"... son cosas que nos harán más llevadero el viaje. Hay que intentar no llevar líquidos (incluyendo la colonia o el perfume que llevamos habitualmente en el bolso), porque podrían quedarse retenidos en el control. Hay unas medidas máximas de equipaje, que ya comentamos en una entrada anterior.
  • Llevar comida: NO se debe llevar comida, sobre todo si proviene de animales de granja. Podéis ver un resumen en este enlace. Habrá que sobrevivir sin comer jamón durante una semana. Sí, sabemos que es difícil, pero puede hacerse... En cuanto a las comidas en los vuelos, están incluidas. No son como las de casa, pero hacen su papel 😕
  • El dinero: no es necesario llevar mucho dinero para el gasto necesario allí. Calculamos que se puede perfectamente vivir con 40 dólares diarios, por lo que estimamos que no se necesitarán más de 200 dólares. Pero claro, aquí no contemplamos el tema de las compras, por lo que llevar 250 dólares y, quizá, unos pocos euros para cambiarlos en caso de necesidad, podría ser una idea aceptable. El dinero debe siempre llevarse en lugar seguro, y mejor repartido que todo junto. Cada uno debe ser responsable, además de su documentación, del dinero. Y no digamos de las tarjetas de crédito, si se lleva alguna...
  • Electricidad: el voltaje y las clavijas son diferentes. En EEUU funcionan con 120V y 60Hz, y enchufes de clavijas planas. También hay que tener en cuenta que a lo mejor no tenemos suficientes enchufes en las habitaciones, por lo que sería conveniente llevar una regleta y, por supuesto, adaptador de clavija. A la hora de seleccionar una regleta, debemos tener en cuenta el enchufe del aparato que vayamos a conectar. Si es de usb podremos llevar unas regletas más livianas, y si son con enchufe normal deberemos llevar las regletas tradicionales. También tendremos que tener en cuenta si nuestros móviles consumen mucha energía, y hay que prever llevar una batería externa tipo PowerBank o similar...
A la izquierda, regleta S. XX; a la derecha, regleta S. XXI 😂
  • El frío: en los últimos días estamos recibiendo información, a través de la tele, de lo que está sucediendo en EEUU; la llegada del "ciclón bomba" (madreee, quien se inventará estos nombres...) Grayson ha acentuado el ya de por sí duro invierno de la costa este. Al parecer, está en su apogeo en este momento, pero está previsto que a partir del fin de semana la cosa vuelva a estabilizarse, por lo que el martes, cuando lleguemos, seguirá haciendo frío pero la cosa estará ya más moderada, climatológicamente hablando. PERO SEGUIRÁ HACIENDO FRÍO, por lo que debemos ir bien preparados. A las 10h10 de hoy, la previsión en NYC está así:

Así que, como veis, vamos a tener de todo, sol, no-sol, lluvia, probablemente algo más de nieve...

¿Alguna duda sin resolver? Contacta con nosotros por email en viajemedinaalbaida@gmail.com, o por whatsapp en el 677334141

No hay comentarios:

Publicar un comentario