Bitácora del viaje cultural a Nueva York organizado desde el Departamento de Inglés del IES Medina Albaida (Zaragoza).

¡Nueva Edición, 2020! Del 14 al 19 de enero, vamos a realizar una inmersión cultural en esta impresionante ciudad. Y desde aquí os lo contaremos TODO.

Aprovecharemos este espacio para recabar toda la información que necesitaremos para nuestro viaje: equipajes, gadgets, material didáctico, audio guías... y también canalizaremos desde aquí todas las instrucciones de viaje que os iremos facilitando.

miércoles, 10 de enero de 2018

PRIMER DÍA DE VIAJE. ¡PRUEBA SUPERADA!

El esperado día, por fin, había llegado. Con puntualidad británica estábamos todo ya esperando que comenzara nuestro viaje a la Gran Manzana. Algunos casi ni se han despedido, por las ganas que tenía de salir de viaje... 😆

Tras un rápido chequeo a los pasaportes y las autorizaciones de viaje, a las 05h00 salíamos hacia nuestro destino, en el aeropuerto de Madrid - Barajas. Algunos padres ya se habrían apuntado bien a gusto...

La carretera estaba súper limpia; al llegar a Lodares de Medinaceli tuvimos que abrigarnos, a esas horas el termómetro marcaba -5º 😪

Y tras un bocata y un café, tomamos rumbo hacia a T4.

A la llegada localizamos los mostradores de facturación de Iberia y, tras facturar el equipaje y conseguir nuestras tarjetas de embarque, pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la zona de salidas. ¡Vaya odisea! Primero, con el control: tuvimos que quitarnos cualquier cosa que pudiera pitar en el escáner (cinturones, relojes, móviles, monederos...). Una vez pasado, tuvimos que descender varias plantas para coger un tren eléctrico que nos llevara a la zona de las puertas de embarque. Y cuando llegamos allí, tuvimos que pasar un control aleatorio (con registro, cacheo y búsqueda de sustancias explosivas y drogas...). ¡Una aventura!

Muchas veces tanto control resulta un poco pesado. Pero es en beneficio de todos...

Finalmente, abrieron la puerta de embarque y pudimos acomodarnos en el avión. Los aviones, en vuelos de tantas horas, se hacen incómodos. Y eso que con Iberia teníamos pantallas individuales con canales de series, películas, música, juegos, ...

A ver; se supone que no podemos subir a bordo ni una tijerita, porque bla, bla, bla... ¿Y nos ponen cubiertos de metal? ¿En serio? #cosasdenuestromundoquenocomprendemos

Cada uno ha elegido de qué forma se entretenía a bordo

La sombra del avión se proyecta sobre un parque empresarial

Las vistas en el aproximamiento al JFK han sido espectaculares...
¡Por fin, y tras 8 horas de vuelo, llegábamos a NYC! Pero aún nos quedaba el Control de Inmigración; no sabemos muy bien por qué, pero nos costó pasarlo 2 horas y media. Un poco pesado, la verdad...

... y metidos en un pasillo. Menos mal que el cachondeo lo llevábamos puesto...
A la salida nos esperaba nuestro guía, Heber, para llevarnos al hotel. De camino (unos 45 minutos) nos estuvo explicando que Nueva York se compone de 5 distritos, a saber: Manhattan, Staten Island, Bronx, Brooklyn y Queens, donde se encuentra el aeropuerto JFK.

El Sr. Heber, micro en mano, explicándonos cosas de NYC

El Madison Square Garden lo tenemos juuuuusto enfrente de la puerta del hotel

Llegamos al hotel y un servicio de maleteros nos subió las maletas hasta la planta 16, donde está ubicado todo el grupo. Tras un chequeo de las habitaciones y ponernos un calzado mejor contra el frío, nos hemos lanzado a la calle, para una primera toma de contacto con la ciudad. Saliendo del hotel, a la derecha, hemos callejeado un poco hasta llegar a la 5ª Avenida. A estas horas no está tan concurrida como por la mañana, pero aún llevaba tráfico.

Los taxis amarillos, o "yellow cabs", tan típicos de la ciudad...
Nos hemos hecho una foto frente a la Biblioteca Central y hemos llegado hasta el Rockefeller Center, donde está la famosa pista de patinaje de las películas. Lo que no hemos podido ver, porque lo habían desmontado ya, ha sido el famoso abeto de Navidad...

El edificio Rockefeller Plaza, en el Rockefeller Center

Catedral de San Patricio, patrón de los irlandeses, en plena 5ª Avenida y rodeada de rascacielos

Había ambiente en la pista de patinaje...

Y de allí, a Times Square. Ya eran las 09h30 aquí (las 03h30 en España), y hemos tenido tiempo libre para callejear y cenar hasta las 11h00.

Una de las tiendas dedicadas a los "Yankees" de Nueva York, el equipo de béisbol más famoso del mundo

"Peazo" de tienda de M&M junto a Times Square

Primera hamburguesa del viaje...
Y a las 11h00 de la noche, nos hemos dirigido ya al hotel para nuestro merecido descanso. Mañana os seguiremos contando- ¡Podéis comentar lo que os ha parecido!

1. Que chulada, ya me hubiera ido yo bien a gusto.. Je je

2. Gracias por toda esta informacion.fotos ,videos...chulisimo todo

3. MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION , ME PARECE TODO ESTUPENDO Y QUE LOS CHICOS Y CHICAS DISFRUTEN DE ESTE VIAJE QUE ES IMPRESIONANTE.
    SALUDOS.

4. MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, ME PARECE TODO FENOMENAL.A SEGUIR DISFRUTANDO !!!!!

5. Con esta información tan detallada es como si lo pudiéramos vivir un poco. Se agradece mucho. Seguid conociendo mundo, y contadnóslo.

6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Muy bien contado y documentado. Gracias por la información.

8. Muchísimas gracias por todo Fernando. Los chicos va a disfrutar un montón. Se nota tu profesionalidad.

9. Genial!!! Muchísimas gracias por la informacion y reportaje, esto nos hace estar más tranquilos tras las noticias previas que teníamos del tiempo en New York. A disfrutaaaarrr!!!!!

10. Que chulada y que tranquilidad para las familias el saber día a día de vosotros, geniales las fotos. Gracias Fernando por tu labor

11. Muchas gracias por ir informándonos. Qué cara de contentos tienen todos, que sigáis disfrutando mucho de esta experiencia.

12. Muchas gracias por ir informándonos ,que contentos se os ve, se ve que estáis disfrutando .pues aseguir disfrutando mucho del viaje

13. ¡¡Impresionante, todo!!... los lugares, las fotos, las caras de felicidad de todos y todas, vuestra profesionalidad....Sólo hay un "pero",¡¡AQUÍ NOS MORIMOS DE ENVIDIA!!